Ganchos pesadores para uso industrial

Los ganchos pesadores se utilizan para registrar cargas pesadas en la industria. La construcción robusta con carcasa metálica, el gancho giratorio y el control remoto por radio con un alcance de 20 metros son las señas de identidad de la báscula de grúa, que le permite ser utilizada en duras condiciones industriales, pero por supuesto también en los sectores minorista, alimentario y logístico. Las básculas de grúa están unidas al gancho de la grúa y las mercancías a pesar se unen al gancho inferior de la balanza. Las básculas se ofrecen en diferentes rangos de pesaje: 3, 5, 10 y 20 toneladas.

Aplicación principal

Las básculas de grúa digitales se utilizan para determinar el peso de cargas altas y suspendidas. Las duras condiciones en la industria, el reciclaje, la metalurgia y la ingeniería mecánica son tan importantes para ellos como el comercio, la industria alimentaria o la logística. Sin embargo, generalmente también se utilizan dentro de edificios, por ejemplo, en salas de producción o fábricas.

Muchas características disponibles

Las gancho de pesaje también tienen funciones adicionales. Siguiendo cuidadosamente sus descripciones, encontraremos, m.in, funciones tales como: puesta a cero, taring, resumir el peso de los objetos, guardar el resultado, apagado automático o, por ejemplo, cambiar la precisión del pesaje.

Gancho industrial con legalización

Encontrarás gancho pesador industrial con legalización diseñadas para aplicaciones profesionales en lugares donde se realizan asentamientos comerciales basados en el peso de las mercancías. El equipo cumple con una serie de estándares europeos de la industria y es fácil de usar. Es insustituible en tareas que requieren un pesaje preciso de la carga en logística y transporte por carretera, marítimo y aéreo. También es utilizado por grandes depósitos de combustible y mayoristas de materiales de construcción.

La capacidad máxima es una cosa clave a la hora de elegir esta escala

El rango de pesaje de la balanza elevadora deberá elegirse de tal manera que la carga máxima esperada no exceda de 2/3 de la carga nominal máxima admisible de la balanza elevadora. Al levantar la grúa, hay fuerzas inesperadas que pueden sobrecargar la célula de carga. La sobrecarga puede causar daños en la balanza, lo que representa un grave riesgo para la seguridad. Dado que la báscula de la grúa es parte del equipo de elevación, se recomienda revisarla regularmente para detectar un desgaste o daño excesivo.

La fuente de alimentación es otro tema clave

La escala del gancho se puede mover de un lugar a otro y, por lo tanto, se puede usar «en el campo». Sin embargo, vale la pena recordar elegir la forma correcta de suministro de energía, para permitir su funcionamiento ininterrumpido. Muchos modelos se basan en baterías y acumuladores, por lo que no es necesario acceder a una fuente externa de electricidad.