Transpaletas facilitan el transporte de mercancias

Las transpaletas pesadoras son los dispositivos más utilizados destinados al transporte de mercancías, por ejemplo, en tiendas, mayoristas o almacenes. También se utilizan para facilitar la descarga de mercancías de furgonetas grandes.

¿Cómo funciona una máquina de este tipo?

Las transpaletas con bascula estándar son los elevadores de palets más básicos y ampliamente utilizados. El usuario baja manualmente las horcas y las empuja debajo del objeto para moverlo de su ubicación original y transportarlo a otro lugar.

Tipo de acero y método de su acabado

Si la construcción de la transpaleta pesadora es de acero, generalmente es de acero inoxidable o galvanizado. El acero inoxidable se obtiene mediante la adición de valiosos componentes de aleación. Las carretillas elevadoras y las transpaletas se pueden distinguir por la adición de cromo o níquel en la aleación a partir de la cual se realizó la construcción de la carretilla. En el acero galvanizado, una capa protectora adicional es un recubrimiento hecho de zinc. Es una superficie poco soluble, a veces cubierta con una capa de pintura anticorrosiva.

Modelos manuales y eléctricos

Las transpaletas se dividen en dos tipos: manuales y eléctricas. El primer tipo requiere dirección y el uso de un gato hidráulico doblando el mango. Actualmente, debido a la mayor dinámica, las transpaletas eléctricas se compran con mayor frecuencia. Tanto el primer como el segundo tipo de camiones se utilizan para el transporte de palets y para niveles de elevación bajos. En los modelos de libros de texto de cochecitos, las ruedas delanteras están dentro de las partes finales de las horquillas. Los carros de este tipo son ampliamente utilizados dondequiera que haya una necesidad de transportar y completar mercancías.

La selección adecuada de las ruedas es un asunto importante

En el caso de las ruedas, el material del que están hechas es importante: el material se selecciona de acuerdo con la superficie en la que se utilizarán los carros. Podemos elegir entre caucho o poliuretano. El poliuretano es un material muy resistente a los daños, resistente a las cargas. Las ruedas de poliuretano son silenciosas, se pueden usar en una variedad de superficies. Las ruedas de goma se pueden usar en superficies mojadas. Están diseñados para el transporte de mercancías con un peso máximo de una tonelada. El caucho es un material adhesivo y suave, que tiene propiedades de amortiguación y supera bien las superficies irregulares.

¿Qué es importante a la hora de elegir el modelo adecuado?

Las transpaletas de pesaje deben adaptarse a las mercancías transportadas. Luego es necesario tener en cuenta las dimensiones de las horquillas y, de manera similar, para productos largos, cortos, estrechos o anchos, usar horquillas adecuadamente emparejadas. Sin embargo, para cargas bajas, se recomienda utilizar carros de bajo perfil. Otro aspecto extremadamente importante es la capacidad de carga del dispositivo. Este es un parámetro que indica a los usuarios el peso máximo de las mercancías que se pueden colocar en un carro. Para disfrutar del buen funcionamiento de la máquina, vale la pena tener cuidado cada vez para ajustar el peso de los productos a sus capacidades. Este parámetro a menudo varía desde varios cientos de kilogramos hasta incluso varias toneladas.

¿Cómo elegir la capacidad de elevación y la longitud de las horquillas de las transpaletas?

En cuanto a la longitud de la horquilla, podemos encontrar horquillas con longitudes de 800 a 2500 m en el mercado, mientras que la mayoría de las veces las empresas eligen aquellas con una longitud de 1150 mm. La longitud de las horquillas debe adaptarse a las habitaciones en las que operará el carro. La mayoría de las veces, los carros tienen una capacidad de elevación de 2500 kg.

Resumen

El transporte de mercancías grandes en transpaletas en una tienda o en una nave industrial es un deber diario de muchos empleados. Vale la pena tener en cuenta que esta es una gran facilitación, especialmente si se trata de productos con dimensiones inusuales y alto peso.