Uso de bascula de plataforma

¿ Que es bascula de plataforma ?

Una bascula de plataforma es una báscula que mide el peso de los objetos cargados en una plataforma plana. Las basculas de plataforma son básculas industriales utilizadas para pesar objetos grandes o muy grandes con una capacidad de carga de kilogramos y toneladas. Son básculas grandes con una alta capacidad de carga diseñadas para pesar palets, cajas y grandes contenedores en entornos industriales concurridos de almacenes y fábricas. El propósito de la plataforma es transferir la masa del objeto al dispositivo de medición interno y apoyar el objeto durante el pesaje. Dentro de la báscula de plataforma, puede instalar varios tipos de dispositivos que ayudan a calcular el peso. Existe una amplia gama de diseños, tamaños y capacidades de carga de básculas con plataforma, dependiendo de las necesidades del cliente o usuario. Las plataformas son compatibles con todos los indicadores de control de peso, recuento de piezas y pesaje dinámico. El indicador a menudo está separado de la plataforma o la superficie de pesaje, lo que permite colocarlo en el lateral, en la pared o, como en algunos casos, en el pilar.

Tipos de basculas de plataforma

Estas básculas vienen en dos tipos, la primera es con una celda, donde la célula de carga se monta entre dos marcos y la carga se aplica a un lado de la celda. Esto a veces se puede denominar tipo de voladizo. El segundo tipo es esencialmente una célula de carga montada en cada esquina de la base de la plataforma, y el peso aplicado se mide por la suma de las células de carga. Algunas variaciones de las básculas de plataforma se pueden montar en huecos, lo que permite colocar transpaletas o carretillas elevadoras con objetos pesados en ellas.

Ventajas de usar estas balanzas

En comparación con la mayoría de las otras básculas, tienen una mayor capacidad y una bandeja de pesaje más grande. Una báscula con plataforma es una báscula multifuncional que se puede usar junto con un soporte para pesar cualquier cosa en autopartes, contenedores o animales. La báscula electrónica es confiable y duradera, y puede soportar duras condiciones de almacenamiento, de lo contrario, otras básculas pueden dañarse fácilmente.

Uso de básculas digitales con plataforma

Las básculas digitales de la plataforma requieren que los usuarios especifiquen la unidad de peso de acuerdo con los requisitos: gramos, kilogramos, toneladas u otras unidades de medida no estándar. Si desea pesar un gran número de elementos, es posible que deba preestablecer funciones más específicas, como el peso de control o el recuento de piezas. Es mejor usar una báscula de este tipo en un área abierta, donde pueda manipular con seguridad objetos grandes. Las básculas están diseñadas para muelles, plantas de fabricación, fábricas y otros grandes entornos de almacenamiento. Una báscula de piso típica tiene una alta capacidad de carga y es ideal para pesar cajas de gran tamaño y grandes existencias de palets. Dicha báscula también se puede utilizar para el pesaje veterinario y puede acomodar a muchos animales grandes, incluso leones y elefantes. Algunas básculas de piso de plataforma proporcionan una función de pesaje dinámica, lo que puede hacer que los animales que se mueven al azar obtengan resultados de pesaje precisos.

El uso de la rampa facilita el pesaje

Las plataformas de pesaje más grandes se pueden combinar con rampas de acero para mover fácilmente barriles, jaulas de rodillos y paletas hacia y desde la plataforma de pesaje sin levantar objetos pesados.

Función de control de peso

Si pesa regularmente grandes cantidades de tornillos, herramientas o piezas pequeñas, o desea contarlos uno a la vez para asegurarse de que tiene la cantidad correcta, es posible que desee considerar un peso de plataforma más pequeño con funciones de control de peso y recuento de piezas.

Consejos para elegir una báscula con plataforma

El tamaño de la escala es la primera pregunta a considerar. Debe tener una báscula de piso lo suficientemente grande como para satisfacer las necesidades de pesar contenedores o cajas grandes.
Capacidad: si planea pesar varios artículos al mismo tiempo, asegúrese de que el peso total no exceda el peso máximo de la báscula electrónica.
Características adicionales: la báscula debe ser capaz de satisfacer sus necesidades y realizar la aplicación adecuada. Si tiene que contar un gran número de elementos, asegúrese de que la báscula pueda contar las piezas.

Gran selección de básculas disponibles en Internet

Elija entre una amplia gama de tamaños y variaciones de básculas de plataforma, incluidas plataformas duraderas de acero dulce con una capacidad de carga de hasta 3.000 kg, básculas de plataforma de acero inoxidable protegidas por IP con montaje posterior y básculas puente duraderas y livianas que admiten otras plataformas y jaulas. Nuestras básculas de plataforma son pesos pesados fuertes y confiables diseñados para tumbarse en el suelo para facilitar la maniobra de objetos pesados en una bandeja de pesaje. Disponemos de una amplia gama de básculas con tamaños de plataforma desde 800 x 800 mm hasta 2000 x 1500 mm para pesar objetos pesados.